sábado, 12 de abril de 2014

ENTREGA DEL PREMIO "DRAMATURGO JOSÉ MORENO ARENAS" A FRANCISCO MORALES LOMAS



IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO E IMÁGENES DE LA REPRESENTACION


Representantes de la Fundación Francisco Carvajal,  F. Morales Lomas, ganador del premio de teatro breve, Rafael Ruiz Pleguezuelos, ganador del teatro mínimo, el dramaturgo José Moreno Arenas y Marta Nievas Ballesteros, la concejal de cultura del Ayuntamiento de Albolote.

José Moreno Arenas, Emilio Ballesteros y Marta Nievas Ballesteros


F. Morales Lomas minutos antes de recibir el V Premio de Teatro dramaturgo José Moreno Arenas

Entrega del Premio


IMÁGENES DE LA REPRESENTACION DE LA OBRA GANADORA, "EL DESAHUCIO" DE  MORALES LOMAS POR EL GRUPO TEATRO ZARZAMORA
DIRECCIÓN ANTONIO MORELL, TÉCNICO DE SONIDO: ANTONIO AMOR
ACTRICES: BELÉN GARCÍA PIQUERAS Y ROSI TORREALBA










LIBRO QUE RECOGE LA PUBLICACION DE LAS OBRAS Y LOS ganadoras Accésit


ACTOS LLEVADOS A CABO EL DÍA 11 DE ABRIL DE 2014


Pablo García Pérez, Alcalde de Albolote,
y Marta Nievas Ballesteros, Concejal de Cultura,
Tienen el honor de invitarle al de

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
del
V Certamen de Teatro
"Dramaturgo José Moreno Arenas"

1 -. Presentación a cargo de D. ª Marta Nievas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albolote.  

2 -. Intervención de D. Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada y Patrono de la Fundación Francisco Carvajal.

3 -. Presentación del libro Conmemorativo de la V Edición del Certamen un cargamento de do prologuista D. Emilio Ballesteros, poeta, narrador y dramaturgo.

4 -. Intervención del dramaturgo D. José Moreno Arenas.

5 -. Entrega de premios.

6 - Puestas en escena.:

* El desahucio , de Francisco Morales Lomas (Premio Modalidad Teatro Breve), un cargo del Grupo de Teatro Zarzamora, de Albolote. Reparto: Belén García Piqueras y Rosi Torrealba . Dirección: Antonio Morell. Técnico de Sonido: Antonio Amor.

* Terapia de choque , de Rafael Ruiz Pleguezuelos (Premio Modalidad Teatro Mínimo), un cargamento de Garnata Teatro, de Albolote. Reparto: Beatriz Sánchez Agudo, Emilio Ballesteros y Rafael Leyva. Dirección: Francisco Zarza.

* El indio , de José Moreno Arenas. Reparto: Álvaro Blázquez. Dirección: Álvaro Blázquez.
               
7 -. Convocatoria de la Sexta Edición del Certamen y clausura del acto a cargo de D. ª Marta Nievas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albolote.

- Lugar: Sala Octogonal del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, de Albolote.
- Día: Viernes, 11 de abril de 2014.
- Horario: 20:00 h.


 ---------------------------------------------------------------


El ayuntamiento entregará Este viernes los premios del V Certamen de Teatro "dramaturgo José Moreno Arenas"
Tras la Entrega de los premios la concejalía de Cultura presentará La Sexta Edición del Certamen, Correspondiente A Este Ejercicio 2014
Miguel Nievas | 09/04/2014 - 18:04


José Moreno junto a la concejal de Cultura, Marta Nievas
Este prximo viernes, 11 de abril (20:00 h - Sala Octogonal de la casa de la Cultura de Albolote) el Ayuntamiento de Albolote Hara Entrega de los premios correspondientes a la V Edición del Certamen de Teatro "dramaturgo José Moreno Arenas", Edición 2013 .

Unos premios Que En Su quinta Edición recayeron en Francisco Morales Lomas, Con La obra "El Desahucio", en do Modalidad de teatro Breve. Morales Lomas es poeta sin Conocido, narrador, dramaturgo, ensayista, columnista y Crítico literario español, autor de Medio centenar de OBRAS Y Perteneciente a la Generación Conocida de Como de la Transición. Su poesía ha Sido DEFINIDA COMO fiel Representante del Humanismo Solidario, Por Su COMPROMISO personales y Valores suspensiones Esteticos. Su Teatro Pertenece a la Corriente literaria Llamada Canibalismo Dramático, fundamentada en La Realidad social. Es Especialista en literatura española de los Siglos XX y XXI, Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y presidente del jurado Que conceden el Premio Andalucía de la Crítica y VICEPRESIDENTE de la Asociación Andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura, doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, profesor de la Universidad de Málaga. Forma a instancia de parte, Entre Otros, del Grupo de Investigación HUM 159 de la Junta de Andalucía Sobre "Recuperación del Patrimonio Literario Andaluz".

A Este jienense le acompañó el granadino Escritor, Rafael Ruiz Pleguezuelos, Que Con La obra "Terapia de choque", FUE EL GANADOR del Certamen en do Modalidad de teatro Mínimo. Ruiz Pleguezuelos es licenciado en filología Inglesa, Hispánica y Teoría de la Literatura Por La Universidad de Granada y de Galway (Irlanda). Compagina do Vocación de Como Escritor estafa la de profesor de Secundaria.

El Certamen, al Igual Que es Jahr Anteriores, Conto Con Dos accésit párr Ambas Modalidades: en la Modalidad de Teatro Breve ESTOS premios were párrafo la obra "De excursión", del Escritor, Jesús Romé Melero y "Sombras chinescas", de la Escritora asturiana, Alicia Andrés Ramos. Por Otra Parte, Y En La especialidad de Teatro MINIMO los accésit were párr Las Obras, "Ajuste de Cuentas", de la Autora Argentina, Celina Fernanda Ballón Patti y "Sueños de luna", de la Escritora, Virginia Campón Pérez.

Durante el acto, ademas De La Entrega De Los Premios (€ 300 y Edición de la obra párr CADA MODALIDAD), sí presentará el Libro Conmemorativo of this Edición V, la convocatoria de la VI Edición del Certamen y sí realizarán las Lecturas dramatizadas de las Obras ganadoras de un cargamento del Grupo de Teatro 'Zarzamora' y 'Garnata Teatro' y el Estreno de la obra, 'El Indio' de José Moreno Arenas e interpretado porción Álvaro Blázquez.

El Certamen de Teatro ", dramaturgo José Moreno Arenas", Creado en el Año 2009, Es Un Premio literario Que, ADEMÁS de Llevar el Nombre de this Escritor alboloteño, Es Un Reconocimiento institucional a la espectacular Trayectoria literaria de José Moreno Arenas, uno del de los Escritores de teatro Actuales Más Importantes Por La originalidad de do caracterizada obra Por Su especialidad en Teatro Breve y Mínimo. Con la Institución of this Premio el Ayuntamiento de Albolote ha querido HACER Una Apuesta pecado culturales precedentes Para La Promoción of this pisos de teatro y dar study Los Mejores Escritores de Nuestro País.

No hay comentarios:

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano