jueves, 16 de enero de 2014

CUENTOS ENGRANADOS





Título: 55 autores escriben a beneficio del Banco de Alimentos de Granada
Subtítulo: La antología “Cuentos engranados” se presenta el 20 de enero en la Biblioteca de Andalucía

Bajo el título “Cuentos engranados” se presenta el próximo 20 de enero, lunes, en la Biblioteca de Andalucía, un libro singular en muchos aspectos. Singular, primero porque reúne nada menos que a 55 autores, entre los que figuran algunos de los mejores especialistas del género corto en lengua española; segundo porque es una obra solidaria, dado que el total de ventas irá destinado al Banco de Alimentos y finalmente porque se presenta como libro electrónico y no en papel y, como tal, trae interesantes novedades.
La antología, que saca a la luz la editorial digital granadina Transbooks, recoge relatos de autores de Granada o vinculados, de algún modo, a la ciudad de la Alhambra. El común deseo de todos sus promotores es contribuir a paliar la grave situación que viven muchos granadinos en estos tiempos de crisis ante el desamparo de las autoridades. Y ello de la mejor y única manera que saben: escribiendo.  Los narradores participantes son, por orden alfabético, Alberto Granados, Alfonso Cost, Alfonso Salazar, Ana María Shua, Ana Morilla, Andrés Neuman, Ángel Olgoso, Angélica Morales, Angelina Lamelas, Antonina Rodrigo, Ayes Tortosa, Brígida Gallego-Coín, Carlos Almira Picazo, Carolina Molina, Celia Correa Góngora, Concha Casas, David Aliaga, David Roas, David Vivancos, Elena Casero, Elvira Cámara, Espido Freire, Fernando de Villena, Francisco Gil Craviotto, Francisco Morales Lomas, Francisco Ortiz, Ginés S. Cutillas, Herminia Luque, Herminia Pérez, Javier Morales, Jesús Cano, Jorge Fernández Bustos, José Abad, José Lupiáñez, José María Pérez Zúñiga, José Vicente Pascual, Juan Cobos Wilkins, Juan Herrezuelo, Juan Jacinto Muñoz Rengal, Julia Olivares, Julia Otxoa, Lola Vicente, Manu Espada, Manuel Talens, Mariano Zurdo, Mariluz Escribano Pueo, Medardo Fraile, Miguel Ángel Cáliz, Miguel Ángel Moleón, Miguel Ángel Zapata Carreño, Miguel Arnas, Miguel Sanfeliu, Norberto Luis Romero, Raúl Ariza y Rosana Alonso. La coordinación de la obra ha estado a cargo de los escritores Carolina Molina y Jesús Cano, mientras que Antonio Enrique se ha encargado de redactar un más que interesante prólogo.
Estos tres nombres, junto con el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas, presentarán la antología el próximo 20 de enero, lunes, en el salón de actos de la Biblioteca de Andalucía de Granada, calle Profesor Sainz Cantero 7. Pero está previsto que intervengan algunos de los autores, dado el interés de los promotores en poner no sólo nombre y apellidos sino también rostro humano a este acto solidario.
Durante la presentación será posible vender ejemplares de la obra, pese a ser un libro digital. Ello será posible gracias a toda una novedad que se presenta por primera vez en Granada: unas tarjetas con las que bastan un código y una contraseña par que el comprador pueda descargar fácilmente el libro tanto en sus dispositivos de lectura, como en su ordenador o smartphone. La tarjeta, de cuidado diseño, permite igualmente a los autores firmar ejemplares. La obra se edita en formatos mobi y epub, los más comunes en el mercado, así como en una versión PDF. El precio de esta antología, de 281 páginas, será de 4,5 euros. Para adquir el libro on line, visitar la siguiente dirección: http://transversales.es/transversal/TransBooks/TransBooks/Publicaciones/Entradas/2013/12/13_Cuentos_Engranados.html
Presentación de “Cuentos engranados”. Lunes, 20 de enero a las 20 horas en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sainz Cantero, 6, Granada). Para más información, contactar con Jesús Cano, teléfonos 958 735580 o 679 083106.

Los autores y la editorial agradecerían a todos los medios de comunicación la máxima difusión de esta obra, dado que redunda tanto en beneficio de la literatura como de Granada y su provincia.


1 comentario:

Jesús Cano Henares dijo...

Gracias por la difusión, Manuel.
Saludos y Salud.
Jesús.

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano