domingo, 18 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN PUERTA DEL MUNDO DE F. MORALES LOMAS EN MÁLAGA



EL MARTES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 H. ROSA ROMOJARO PRESENTARÁ EL LIBRO DE POESÍA PUERTA DEL MUNDO DE F. MORALES LOMAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL ATENEO DE MÁLAGA, C/ COMPAÑÍA 2.

EL LIBRO SE PUEDE ADQUIRIR EN MÁLAGA EN LA LIBRERÍA
La Cochera:
C/ Madre de Dios, 20, 29015 Málaga  
T: 616 618 395   
www.cincoechegaray.blogspot.com.es


La obra ha sido editada en Sevilla, Ediciones en Huida. Con Puerta del mundo  Morales Lomas ha querido adentrarse en la problemática de la sociedad actual, en sus contrariedades más candentes, en la falta de perspectiva y en los procesos de configuración de un tiempo nuevo en relación con un pasado que había creado otras expectativas. Estamos ante el fin de una época y el comienzo de otra en la que el naufragio y las dudas se han instalado junto con el miedo al futuro.

PUERTA DEL MUNDO DE F. MORALES LOMAS
EDICIONES EN HUIDA, SEVILLA, 2012


        El libro no es efectivamente la puerta que tenemos y desde la que observamos el mundo, sino la puerta que buscamos, la puerta que quisiéramos abrir, es decir, la poesía como permanente búsqueda del conocimiento de la realidad y su interpretación, lo que permitiría transformarla.  En sus poemas se evidencia la crisis en la que estamos, pero obviamente no es la crisis económica, sino algo más importante, la crisis espiritual, existencial de la época en que vivimos. No se olvide que Paco pertenece a esa misma generación de los que teníamos un frente común, un sistema contra el que luchar, pero tal vez habría que decir lo que el poema de Machado, “Una España joven”: Y es hoy aquel mañana de ayer… Y España toda,/ con sus sucios oropeles de Carnaval vestida/ aún la tenemos: pobre y escuálida y beoda;/ mas hoy de un vino malo: la sangre de su herida.
(RAFAEL DE CÓZAR EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN SEVILLA, 10 DE OCTUBRE 2012)



Podéis adquirir ejemplares de nuestras obras a través de
ventas@edicionesenhuida.es y/o teléfono 615 216 639


                





No hay comentarios:

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano